Isa Garrido Fernández: «Isa, ¿qué es a lo que te quieres dedicar? Ahora es el momento.»

Isa Garrido Fernández: «Isa, ¿qué es a lo que te quieres dedicar? Ahora es el momento.»

Mi historia es bien sencilla.

Hace como diez años fui consciente que quería ser profesora, terminé mi carrera de Administración y Dirección de Empresas e hice el Master de Secundaria para el profesorado (antiguo CAP). Me presenté a las oposiciones en el año 2010 pero no las llevaba bien preparadas. Suspendí, realicé una carrera de segundo ciclo de Investigación y Técnicas de Mercado. Abandoné mi sueño de ser profesora aunque poblé Madrid de curriculums para colegios concertados y privados.

Entonces comencé a trabajar como administrativa y contable, dos años en una empresa y tres en otra. El último año estaba muy cansada de echar tantas horas en un trabajo que realmente no me gustaba y no me llenaba. Un mes antes de terminar en la última empresa estuve trabajando con Gema y fue muy alentador. Sin darme apenas cuenta se empezaron a suceder cambios en mi vida que la han condicionado por completo.

Ese mes encontré otro trabajo de lo mismo del cual por circunstancias ajenas a mí fui despedida a los diez días de empezar. El día que me despidieron yo vi todo negro y creía que se acababa el mundo. Al día siguiente me levante de la cama, me miré al espejo y me dije: Isa, ¿qué es a lo que te quieres dedicar? Ahora es el momento.

Desde entonces, pude participar en una bolsa extraordinaria de interinos , estuve dando clases particulares a chicos y chicas de secundaria, bachillerato y formación profesional de continuo. Por fin, decidí que iba a centrarme en las oposiciones a profesora y que me volvía a Granada, mi fecha tope de vuelta la puse el 30 de septiembre de 2017.

Pues bien, creyendo en la maravillosa ley de la atracción, hace dos semanas , un instituto de formación profesional privado contactó conmigo por un curriculum que envié hace meses para ofrecerme un puesto de profesora. De repente, mi perspectiva cambió y decidí quedarme. Esta misma semana también me ofrecieron un puesto en una universidad privada y lo acepté, rechazando el anterior. Pero como al final conseguimos lo que queremos, me han convocado como interina y el lunes 25 de septiembre tomaré posesión.

Para mí , mi historia es bonita y he dejado de ver esas circunstancias a priori negativas como positivas y ver que han sido determinantes en la vida que he conseguido ahora.

Gracias por todo Gema.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fax: 123.456.7890
123, New Lenox
USA, Chicago, IL 60606