Alicia Ro: «Ahora conozco mejor mis puntos fuertes y los aprovecho»

Alicia Ro: «Ahora conozco mejor mis puntos fuertes y los aprovecho»

 

¡Hola! Soy Alicia Ro.

Preparo a profesionales para dar voz a sus ideas y proyectos de forma brillante.

A través de clases particulares y cursos en grupo, les enseño a hablar mejor en público y en vídeo para que transmitan sus mensajes con claridad y convicción. También les acompaño en la gestión de su marca personal para que ganen visibilidad en su sector.

En definitiva, ¡utilizo mi comunicación cercana para que los demás lleguen lejos!

Colaboro con diferentes escuelas de negocio y centros universitarios como la Escuela de Organización Industrial (EOI) y TAI.

Además, me lo paso pipa presentando eventos y participando como ponente en congresos.

También disfruto mucho compartiendo mis conocimientos en aliciaro.com, nominada en los #PremiosBlogs2017, y en mi canal de YouTube AliciaRoComunica.

¡Así soy yo en la actualidad!

Pero para llegar a este punto, como te podrás imaginar, he pasado por distintos lugares y etapas.

Cuando Gema (Palacios) me propuso contar mi historia en unas 800 palabras, pensé que me sobrarían aproximadamente 600. Normalmente, me gusta ir al grano y no enrollarme más de la cuenta, ¡sobre todo si se trata de hablar de mí! De forma que me enfrento a un auténtico reto.

De niña era más bien callada, reservada e introvertida. No levantaba la mano en el colegio ni me gustaba ser el centro de atención. En cambio, sentía fascinación por todo lo relacionado con la comunicación con el público. Si echo la vista atrás y pienso en los momentos más felices de mi infancia, rápido me vienen a la cabeza las obras de teatro de navidad, los bailes de fin de curso, los vídeos que grababa con mi hermana y mis primos, y los juegos donde hacía de actriz o presentadora.

De manera que toda mi formación posterior ha ido orientada por ahí. Soy licenciada en Comunicación Audiovisual, tengo un master en “Presentación, Redacción y Locución”, he estudiado interpretación y expresión corporal en Estudio Corazza, la escuela de Cristina Rota… Y he hecho multitud de cursos de danza, doblaje, voz, teatro, oratoria…

Todo eso me llevó a trabajar más de 14 años en televisión como presentadora, redactora, reportera y locutora en Cuatro, Canal Plus, Atresmedia. Mediaset y Canal Extremadura Televisión. Una época preciosa donde conocí a grandes personas y aprendí las claves más importantes para conectar con la audiencia.

Con la crisis, empezaron a escasear las oportunidades laborales en mi sector y atravesé una etapa de transición. Estaba algo desencantada con el mundo de la tele, me encontraba desorientada y no sabía muy bien por dónde tirar.

Entonces decidí reinventarme y buscar otra vez mi foco. Para ello, me puse a estudiar Comunicación Online y Marketing Digital, algo con futuro que prometía muchas opciones. Cogí este nuevo rumbo con tantas ganas que rápido me contrataron como profesora de Redes Sociales y Marca Personal en la escuela Aula CM.

¿Marca Personal? Era la primera vez que escuchaba este concepto y en ese momento no me imaginaba lo que iba a suponer para mí: un antes y un después.

Quise profundizar en ello, leí mucho sobre el tema y durante un año estudié un Postgrado de Personal Branding y Estrategias de Comunicación para la Gestión de la Marca Personal en la Facultad Blanquerna de Barcelona. Ahí es donde conocí a Gema (Palacios) y a otros compañeros maravillosos que hoy son mis amigos.

Trabajé mi propia Marca Personal y ese fue mi punto de inflexión.

Ahora conozco mejor mis puntos fuertes y los aprovecho. Tengo claras las actividades con las que disfruto y para las que valgo. He ganado confianza. Estoy más orientada, con las ideas más claras, sé hacia dónde voy, qué quiero conseguir y trabajo cada día para lograrlo. Mi público objetivo conoce cuál es mi especialidad, qué le puedo ofrecer y poco a poco me estoy haciendo un hueco importante en mi campo.

Me llaman para dar clases, ponencias, presentar eventos, contratar mis servicios… Cuidar mi Marca Personal me permite, entre otras cosas, que sean los demás los que me soliciten y no al revés: tener yo que localizar a mis clientes.

En 2014 me buscabas en Internet y apenas podías encontrar material sobre mí. A pesar de haber trabajado tantos años en los medios de comunicación era una profesional invisible. No estaba en el “escaparate”.

Hoy, con un solo clic, enseguida puedes saber que soy una comunicadora especializada en técnicas para Hablar en Público, en Vídeo y Marca Personal. Una mujer que apuesta por la COMUNICACIÓN CERCANA para que los demás lleguen lejos. Alguien que, siempre que puede, utiliza el poder de la sonrisa J.

Mil gracias, Gema (Palacios), por tu apoyo incondicional, por invitarme a participar en tu web y por darme la oportunidad de contar mi historia. Por cierto, creo que he empleado 800 palabras justas. ¿Reto cumplido?

Un abrazo grande.

Alicia Ro

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fax: 123.456.7890
123, New Lenox
USA, Chicago, IL 60606